Porque aparentemente excelente propiedades quedan sin venderse
Porque entender el comportamiento del mercado es esencial para orientar a mis clientes esta cuestión sigue apareciendo cada vez que una aparentemente excelente propiedad queda sin venderse en el mercado activo donde en la mayoría de las áreas no hay suficientes propiedades en venta.
En un esfuerzo por encontrar una explicación o al menos una tendencia que arroje luz sobre el tema, he revisado cientos de que caducaron, fueron canceladas o simplemente decidieron no listar mas. Debemos partir de la creencia de que cada propiedad es diferente y que sin toda la información detallada sobre la historia de cada listado no se podrá emitir una opinión definitiva en cuanto a la razón exacta de por qué no se vendió la propiedad. Pero por otro lado los datos revisados mostraron algunas cuestiones que podrían influir en la venta o en este caso la no venta de las propiedades.
Precio-
Las ofertas de ventas tanto en el MLS como las de propietarios sin representación tenían un precio inicialmente sobre el valor era muy mayor al de las propiedades comparables en tamaño y atributos que fueran recientemente vendidas en el area inmediata a la propiedad que se intenta evaluar.
Información. -
La mayoría carecían de suficientes imágenes para crear interés, faltaba también información que demostrara las características especiales de dicha propiedad. La gran mayoría de las fotos fueron tomadas con celulares de baja resolución por lo tanto pequeñas. En otros casos se uso fotos profesionales de gran calidad pero en mi opinion ciertos lentes fotográficos hace ver las propiedades y las habitaciones mucho mayores que en realidad son pudiendo crear una gran decepción cuando el cliente visita la propiedad
Accesibilidad. -
Algunos ofertas de venta tenían requisitos bastante limitados o exigentes tanto para mostrar la propiedad como para hacer la oferta de compra. Entendiendo que cada propietario establece l;as reglas, también se debe comprender que cierto lenguaje pudiera dar la impresión de rigidez o falta de deseo de copear. No debemos de olvidar que todos en la ecuación tienen el mismo propósito , el propietario vender y el comprador "comprar" mientras tantos los agentes quieren que se realice la venta.
Como siempre les invito hacer comentarios o preguntas
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En un esfuerzo por encontrar una explicación o al menos una tendencia que arroje luz sobre el tema, he revisado cientos de que caducaron, fueron canceladas o simplemente decidieron no listar mas. Debemos partir de la creencia de que cada propiedad es diferente y que sin toda la información detallada sobre la historia de cada listado no se podrá emitir una opinión definitiva en cuanto a la razón exacta de por qué no se vendió la propiedad. Pero por otro lado los datos revisados mostraron algunas cuestiones que podrían influir en la venta o en este caso la no venta de las propiedades.
Precio-
Las ofertas de ventas tanto en el MLS como las de propietarios sin representación tenían un precio inicialmente sobre el valor era muy mayor al de las propiedades comparables en tamaño y atributos que fueran recientemente vendidas en el area inmediata a la propiedad que se intenta evaluar.
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La mayoría carecían de suficientes imágenes para crear interés, faltaba también información que demostrara las características especiales de dicha propiedad. La gran mayoría de las fotos fueron tomadas con celulares de baja resolución por lo tanto pequeñas. En otros casos se uso fotos profesionales de gran calidad pero en mi opinion ciertos lentes fotográficos hace ver las propiedades y las habitaciones mucho mayores que en realidad son pudiendo crear una gran decepción cuando el cliente visita la propiedad
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Algunos ofertas de venta tenían requisitos bastante limitados o exigentes tanto para mostrar la propiedad como para hacer la oferta de compra. Entendiendo que cada propietario establece l;as reglas, también se debe comprender que cierto lenguaje pudiera dar la impresión de rigidez o falta de deseo de copear. No debemos de olvidar que todos en la ecuación tienen el mismo propósito , el propietario vender y el comprador "comprar" mientras tantos los agentes quieren que se realice la venta.
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Guillermo "Bill" Sanjurjo, Realtor®
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