Aumenta la confianza para comprar y se sienten más seguros en sus trabajos.

Los consumidores están súper seguros sobre la vivienda

Traducción y publicación Vía--DAILY REAL ESTATE NEWS | Miércoles, Marzo 08, 2017

La confianza de los consumidores en el mercado de la vivienda ha alcanzado un nuevo récord, con el índice de sentimiento de compra de casa según Fannie Mae. El índice aumentó 5,6 puntos porcentuales en febrero a 88.3, un registro de la lectura. Cinco de los seis componentes medidos por la encuesta alcanzó un récord, incluido el porcentaje de estadounidenses que dicen que ahora es un buen momento para comprar y quienes se sienten más seguros acerca de su trabajo.

Fannie Mae con el estudio de 1.000 estadounidenses mostraron un escenario optimista para el mercado de la vivienda mientras se acerca la compra en la temporada de Primavera.

"La última oleada post-electoral en el optimismo HPSI pone a su más alto nivel desde su punto de partida en 2011", dice Doug Duncan, economista en jefe de Fannie Mae. "Los millennials mostraron especialmente fuertes incrementos en la confianza en el mercado de empleos y el aumento de los ingresos, un precursor necesario para el aumento de la demanda de vivienda de los que compran casa por primera vez. Los resultados preliminares de las investigaciones de nuestro equipo encontro que los “millennials” están acelerando el ritmo al que se mudan fuera de las casas de sus padres y forman nuevos hogares. Sin embargo, continua la escasez de propiedades a la venta lo cual implica la continuidad de una  fuerte apreciación de precios asequible y limitando el poder de compra  que enfrentan los “millennials” y los compradores de primera vivienda en muchos mercados."

Aquí hay un vistazo a los resultados de Fannie Mae la última lectura de su índice de sentimiento de compra de casa:
·        El porcentaje de estadounidenses que dicen que ahora es un buen momento para adquirir una vivienda aumentó 11 puntos porcentuales a 40 por ciento, marcando un fuerte repunte de la encuesta del mes pasado.
·        El 22 por ciento dicen ahora es un buen momento para vender, hasta 7 puntos porcentuales desde el mes pasado, y una nuevo record en la  encuesta.
·        Cuarenta y cinco por ciento de los norteamericanos creen que los precios de las viviendas subirán, aumentando en 3 puntos porcentuales.
·        Setenta y ocho por ciento de los estadounidenses dicen que no están preocupados por perder su puesto de trabajo, 9 puntos porcentuales sobre el mes anterior, y el punto más alto adquirido en este índice.
·        El diecinueve por ciento de los estadounidenses dicen que los ingresos en su hogar es significativamente mayor de lo que era hace 12 meses, también un nuevo record en la encuesta.
Fuente: Fannie Mae


 Guillermo Sanjurjo, Realtor®
Click here for: 

Comments

Popular posts from this blog

Know your rights under mortgage payment forberance

Challenges for Miami Homebuyers