Juez rechaza desafío en líneas eléctricas subterráneas
Fla. Sigue en camino para aliviar el sufrimiento posterior al huracán al poner las líneas eléctricas bajo tierra, pero un fallo judicial hace que sea más probable que las tasas aumenten más rápido de lo esperado.
TALLAHASSEE - En una victoria para los reguladores estatales y los servicios públicos, un juez de derecho administrativo rechazó el martes un desafío a un plan para llevar a cabo una nueva ley que se espera que conduzca a más líneas eléctricas subterráneas en Florida.
El juez James H. Peterson III, en una orden de 52 páginas, rechazó los argumentos planteados por la Oficina de Asesoría Pública del estado, que representa a los consumidores en casos de servicios públicos, y el Grupo de Usuarios de Energía Industrial de Florida, que incluye a grandes clientes de electricidad.
Desafiaron las reglas propuestas que la Comisión de Servicios Públicos de Florida aprobó para llevar a cabo una ley de 2019 diseñada para ayudar a los servicios públicos a agregar líneas eléctricas subterráneas y tomar otras medidas para resistir mejor los huracanes. Se espera que los costos adicionales de los proyectos se transfieran a los clientes.
El desafío se centró, en parte, en una decisión de la Comisión de Servicio Público de exigir a las empresas de servicios públicos que brinden información detallada solo para proyectos en el primer año. La información presentada inicialmente para el segundo y tercer año sería más amplia, como el número estimado de proyectos y los costos estimados. Las empresas de servicios públicos volverían anualmente con planes detallados para el próximo año.
La Oficina de Asesoría Pública y otros críticos han sostenido que la falta de detalles sobre los proyectos en el segundo y tercer año podría permitir que las empresas de servicios públicos recauden dinero bajo la nueva ley para proyectos cuyos costos también se transfieren a los clientes a través de tarifas base a más largo plazo. .
Pero Peterson cuestionó que el enfoque de la Comisión de Servicio Público podría abrir la puerta a la "doble recuperación" de los costos del proyecto por parte de los consumidores.
"No hay nada confuso sobre el lenguaje utilizado en la regla propuesta: prohíbe la doble recuperación", escribió Peterson. "Las empresas de servicios públicos reguladas pueden comprender fácilmente su significado: es posible que no recuperen los costos a través de la cláusula (de proyectos) de que ya se están recuperando a través de las tarifas base".
Otra cuestión controvertida se centró en si las empresas de servicios públicos deberían poder recaudar los costos estimados de los proyectos, y la Oficina de Asesoría Pública sostuvo en su desafío que la "ley solo permite la recuperación de los costos" incurridos "(gastos históricos aprobados) después de un procedimiento donde se determinan los costos prudentes ".
Pero Peterson no estuvo de acuerdo, y señaló que las empresas de servicios públicos ya pueden recolectar cantidades estimadas de dinero para cubrir otros tipos de costos. En tales situaciones, las empresas de servicios públicos van ante la Comisión de Servicio Público después de que los proyectos se completan a costos "reales", un proceso que representa la recaudación de demasiado o poco dinero.
“La Comisión (de Servicio Público) actualmente administra una serie de otras cláusulas de recuperación de costos, y todas esas cláusulas de recuperación de costos operan de la misma manera: la comisión establece los costos proyectados para el próximo año que se cobran a los clientes en el próximo año cuando están incurrido a través de un factor en las facturas del cliente ", decía la orden. “Ese factor también incluye ajustes reales para el año actual y el anterior para ajustar las sobrefacturaciones o subfacturaciones, de modo que los clientes nunca paguen más (o menos) que los costos reales. La forma en que funciona el proceso de la cláusula, los costos se transfieren al cliente en el mismo año en que se producen los costos ".
La comisión votó en noviembre para aprobar las reglas propuestas, meses después de que la legislatura aprobara la ley subyacente y la firmara el gobernador Ron DeSantis.
Una parte clave de la ley cambia la forma en que se financian estos proyectos de protección contra tormentas, y probablemente conducirá a mayores costos para los consumidores.
Según la ley, los servicios públicos podrán solicitar la aprobación de la Comisión de Servicio Público cada año para recaudar dinero de los clientes para proyectos de protección contra tormentas. En el pasado, estos proyectos generalmente se financiaron a través de tasas base, que se establecen por varios años e incluyen una amplia gama de gastos de servicios públicos.
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