Un gran cambio en los puntajes de crédito podría afectar a los compradores de vivienda
courtney/getty images
As published in Florida Realtor January 27, 2020
Algunos compradores que calificaron para una hipoteca no lo harán en verano, pero otros que no calificaron podrían estar mejor después de que un cambio de cálculo afecte a unos 110 millones de consumidores. En general, los problemas de puntaje crediticio más antiguos, como los pagos atrasados, tendrán menos impacto que los recientes.
NUEVA YORK - Alrededor de 40 millones de consumidores que se han atrasado en sus facturas o tienen niveles de endeudamiento crecientes podrían ver que sus puntajes de crédito caen significativamente debido a los cambios que se realizan a FICO.
Fair Isaac, que produce el puntaje de crédito ampliamente utilizado, dijo que la severidad del cambio a la baja para aquellos con los puntajes de crédito más bajos, 600 o menos, dependerá de qué tan recientemente el consumidor se haya retrasado y cuánto.
Alrededor de 40 millones de consumidores que ya tienen puntajes de crédito altos, al menos 680, podrían verlo aumentar aún más. "Los consumidores que han estado administrando bien su crédito ... pagando facturas a tiempo, manteniendo sus saldos bajo control probablemente verán una ganancia en el puntaje", dijo Dave Shellenberger, vicepresidente de puntajes de administración de productos, en un comunicado.
En general, alrededor de 110 millones de personas verán que sus puntajes oscilan unos 20 puntos en cualquier dirección, según Fair Isaac. Las compañías podrían adoptar el nuevo modelo de puntuación tan pronto como este verano, dijo la compañía.
Los cambios se producen cuando los consumidores acumulan niveles récord de deuda que ha preocupado a algunos economistas, pero no ha mostrado signos de desaceleración en medio de una economía fuerte. Los consumidores están poniendo más en sus tarjetas de crédito y sacando más préstamos personales. Los saldos de préstamos personales de más de $ 30,000 han aumentado un 15% en los últimos cinco años, descubrió Experian recientemente.
A pesar del aumento de la carga de la deuda, las tasas de morosidad se han mantenido relativamente bajas. Según WalletHub, alrededor del 6% de los consumidores se retrasaron en un pago en 2019 en comparación con el 15% en 2009.
Los cambios implementados por Fair Isaac fueron reportados por primera vez por The Wall Street Journal.
Fair Isaac actualiza periódicamente su modelo de puntuación. En los últimos años, los cambios generalmente han elevado los puntajes de los consumidores, aumentando la población de personas que reciben ofertas y préstamos de tarjetas de crédito.
El puntaje de crédito FICO oscila entre un mínimo de 300 y un máximo de 850. Un puntaje alto, junto con otros factores financieros, puede traducirse en tasas de interés más bajas y más opciones de préstamo para los prestatarios. Un puntaje bajo puede dificultar la obtención de una tarjeta de crédito o alquilar un apartamento.
El año pasado, Fair Isaac dijo que el puntaje de crédito promedio nacional había alcanzado un máximo histórico de 706 en comparación con un mínimo histórico de 686 durante la Gran Recesión.
Este nuevo modelo ayudará a reducir los impagos, incluida una posible reducción del 9% entre los nuevos préstamos para automóviles, dijo Fair Isaac. Las nuevas puntuaciones, por ejemplo, podrían tener en cuenta los saldos de las cuentas corrientes y de ahorro de los consumidores durante dos años en lugar de solo un par de meses. Eso le dará a los prestamistas más información sobre cómo las personas administran su crédito, dijo Fair Isaac.
"Muchos prestamistas quieren aprovechar la información más completa posible para tomar decisiones de préstamo precisas", dijo Jim Wehmann, vicepresidente ejecutivo de Scores en FICO, en un comunicado.
© Copyright 2020, Erie Times-News, Renae Merle. Todos los derechos reservados.
Comments
Post a Comment
Your comments are always welcomed and appreciated. Thank you.