La razón # 1 porque es tan difícil encontrar la casa de tus sueños
Los titulares en el sector inmobiliario de hoy giran en torno a un punto importante: hay una escasez de viviendas disponibles para la venta . La apreciación de los precios se está acelerando nuevamente porque hay una escasez de viviendas disponibles para la venta . Los compradores por primera vez están tardando más en comprar una casa porque hay una escasez de casas disponibles para la venta en los puntos de precio más bajos. Los boomers se quedan en sus hogares actuales por más tiempo porque hay una escasez de casas disponibles para la venta a las que se mudarían. En ciertos mercados, la asequibilidad se está volviendo más difícil porque hay una escasez de viviendas disponibles para la venta.
¿Cuál es la razón principal de esta falta de inventario de viviendas?
El tema fue examinado en un artículo reciente de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB). En el artículo, Robert Dietz, economista jefe de NAHB, explicó:
“La construcción de viviendas en la década de 2010 fue una historia de Long Recovery. Después de la Gran Recesión, el número de constructores de viviendas disminuyó significativamente, y la producción de viviendas no pudo satisfacer la demanda de los compradores ... Años de crecimiento de la población y la formación de hogares, combinados con niveles relativamente reducidos de construcción de viviendas, han dejado al mercado con una escasez crítica de suministros. "
Estas son las construcciones de viviendas unifamiliares que comienzan por décadas durante las últimas seis décadas:Obviamente, hay una escasez actual de viviendas en venta porque no se construyeron suficientes viviendas en los últimos diez años. Para agregar al desafío, la población de EE. UU. Se expandió en más de 20 millones de personas durante la década de 2010.
A continuación se muestra un gráfico que muestra el número de inicios por cada millón de habitantes. La última década muestra que los inicios por población fueron menos de la mitad del promedio de las cinco décadas anteriores.
¡Hay buenas noticias por venir!
El artículo de NAHB explica que hay luz al final del túnel.
La confianza que tienen los constructores de viviendas en el mercado de la vivienda es un gran indicador de cuánto está por comenzar la construcción. El Índice de Mercado de Vivienda (HMI) de NAHB / Wells Fargo mide las percepciones de los constructores sobre las ventas actuales de viviendas unifamiliares y las expectativas de ventas para los próximos seis meses como "buenas", "justas" o "malas". La encuesta también pide a los constructores que califiquen tráfico de posibles compradores como "alto a muy alto", "promedio" o "bajo a muy bajo". Los puntajes de cada componente se utilizan para calcular un índice desestacionalizado en el que cualquier número superior a 50 indica que más constructores ven las condiciones como " bueno "que" pobre ".
Estas son las lecturas de HMI que se remontan a 2008: lalectura de confianza de 2019 de 76 fue la más alta desde 1999. El índice de enero de 2020 llegó en un punto más bajo a 75. Estas lecturas indican que deberíamos ver un aumento en la nueva construcción residencial en 2020. Solo la semana pasada, el presidente de NAHB , Greg Ugalde, declaró:
"Las bajas tasas de interés y un mercado laboral saludable combinado con la necesidad de un inventario adicional están preparando el escenario para mayores ganancias en la construcción de viviendas en 2020".
El aumento en el inicio de la vivienda ya ha comenzado. Según el informe de enero de la Oficina del Censo de los EE. UU. Y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. , Las viviendas unifamiliares aumentaron un 11,2% y alcanzaron el nivel más alto en trece años.
Comments
Post a Comment
Your comments are always welcomed and appreciated. Thank you.